Beneficios de tener un perro para los niños

Seguramente la mayoría de vosotros lo intuye, los perros aportan muchos beneficios para los niños, pero no sabéis cuáles son exactamente esos beneficios.

Muchas veces los padres adoptan un perro para que guarde la casa o simplemente para que haga compañía a sus hijos. Sin saberlo les están proporcionando muchísimo más a los niños, un profesor particular que le acompañará durante toda su vida.

Así que, si tienes hijos o simplemente curiosidad, te interesa saber cuáles son los beneficios de tener un perro para los niños.

Fomenta el sentido de la responsabilidad

Sí, desde luego, ya lo sabemos, tanto el cuidado, la alimentación, bienestar, etc,y al final la responsabilidad del perro son casi al 100% de los padres. El niño solo “jugará con el”, pero esto, de forma inconsciente implica mucho más para el niño.¿Entonces como fomenta la responsabilidad? Los niños aprenden imitando a sus padres, si ven como estos cuidan, alimentan, bañan, pasean, etc al perro, ellos querrán hacer lo mismo. Poco a poco se sentirán responsables del animal y aparecerá la necesidad de cuidar y proteger a otro ser vivo, y mientras va surgiendo esto y realizando el cuidado del perro se desarrolla las sensaciones positivas de motivación, utilidad y limpieza.

Ayuda a tener una buena salud

Otro de los beneficios de tener un perro para los niños es que al jugar con él, el niño se aleja del sedentarismo y la inactividad física, algo muy importante para su desarrollo, hoy en día ya vemos los problemas que causan en los más pequeños la falta de actividad física.

También al jugar, abrazar y acariciar al perro, previene posibles depresiones y disminuye el estrés de los pequeños.

Beneficios de tener un perro para los niños

Aumenta la autoestima

Todos sabemos que el amor de un perro es 100% incondicional, por lo que la relación que se construye entre el niño y el perro sea tan estrecha que el niño se siente una persona muy especial y querida.
Esto ayuda a fortalecer tanto la autoestima y personalidad que el niño aprende a cuidarse, estar solo y a ser feliz con cosas tan pequeñas como traer una pelota o con el cariño.

Mejora las habilidades sociales

Como todos los beneficios de tener un perro, este también será adquirido sin que el pequeño de la casa se dé cuenta. Que el perro es un amigo fiel durante toda su vida ya lo sabemos, yjustamente eso es lo que fomenta en los niños el compañerismo y la amistad, ayudando al niño a adaptarse a la convivencia con otros niños.

Beneficios de tener un perro para los niños

El amor

Sí, esto también se aprende, y no hay un amor más inocente e incondicional que el de un niño hacia su perro y el del perro al niño.
Como ves, los beneficios de tener un perro para los niños van más allá de la diversión, como los adultos podemos entenderla. Los niños aprenden jugando e imitando, jugar con un perro le enseñará todo lo bueno que tienen, e imitar a sus padres le enseñará la responsabilidad y el respeto hacia otros, no solo a los perros, todo lo que aprendan en su niñez lo aplicarán cuando sean adultos.

Eso sí, si os estáis planteando ADOPTAR UN PERRO no os olvidéis de que los responsables últimos seréis vosotros, los adultos, y que tendréis que darle todos los cuidados que necesitará, dedicando vuestro tiempo y dinero para que el perro este sano y feliz.

Conoce a nuestros perros