¿Por qué mi gato bebe agua del grifo?

La siguiente pregunta suele ser ¿Los gatos beben agua del grifo? Pues sí, y es más común de lo que crees, hoy os explicaremos por qué hacen esto.

Como casi todo en los animales esta pequeña “manía” viene marcada por los genes, prefieren beber en vasos recién puestos en la mesa, jarras recién llenas o el grifo directamente, una vez más están demostrando su gran inteligencia y pulcritud, al agua del grifo siempre estará más limpia y fresca que la de su bebedero que posiblemente lleve varias horas estancada y para él puede contener bacterias posiblemente dañinas.

Ya os hemos comentado porqué prefieren agua del grifo, ahora que sabéis la razón más o menos general os diremos otras para que podáis intentar que beba de su bebedero, ya que el grifo no puede estar siempre abierto y es muy importante que beba el agua necesaria, suele ser entre 50 y 80 ml al día por kg de peso, y si no llegan a esta cantidad puede ser peligroso para su salud.
Sabiendo esto veamos los principales motivos por los que tu gato bebe agua del grifo y tal vez puedas “cambiar” un poco este hábito, o tal vez no.

Genes

Es el motivo por el que no bebe agua del bebedero y esto obviamente no lo podéis cambiar, si tu gato fuese salvaje solo bebería agua en movimiento para evitar las posibles enfermedades que podría ocasionarle beber agua estancada, y por muy “casero” que sea tu gato los genes salvajes están en él.

Agua del bebedero estancada

Volvemos al principio, sus genes le dicen que el agua estancada casi seguro que contenga patógenos no muy buenos para él. Así que procura cambiar muy a menudo el agua de su bebedero, que perciba que siempre hay agua limpia en el.

Ubicación del bebedero

Sí, sí, como lo oyes, cuando un gato caza siempre lleva a su presa lejos de donde bebe y muchos de nosotros tendemos a colocar el agua junto con la comida e incluso el arenero, por eso del orden,pero nuestro orden no es el suyo, así que prueba a que estén en distintos sitios.

El agua del grifo es más fresca

Si en verano nosotros solemos poner hielo al gua por aquello de que el agua caliente no “sabe” muy bien, a nuestro gato le pasa lo mismo, y por norma general, el agua suele salir más fresca del grifo. No decimos que le pongas hielo, ni mucho menos, pero procura cambiársela a menudo, sobre todo en verano.

Por que los gatos beben agua del grifo

Y ahora que ya sabes los motivos más comunes, ya tienes las herramientas para intentar que cambie el grifo por su bebedero, aunque seguramente aunque use el bebedero alguna vez que otra irá al grifo.

Conoce a nuestros gatos