A poco que estéis en redes sociales os habréis fijado en que a las “dueñas” de gatos se les llama Karen, esto ha crecido hasta tal punto que ya se denomina así incluso a los hombres que tienen gatos.
¿Por qué se llama Karen a los dueños de gatos?
La historia comienza en el 30 de marzo de 1996, cuando se produce un incendio en un edificio abandonado en New York, uno de los bomberos que acudió a extinguirlo vio a una gata callejera que entraba al local en llamas, esto le llamo mucho la atención, lo normal hubiese sido verla huir del lugar, pero pronto entendió por qué entraba y no huía, la gata estaba sacando a sus crías. Scarlett, así la llamaron, logro sacarlas a todas, no sin un gran coste personal, sufrió graves lesiones, sus bigotes y gran parte de su pelaje se quemaron, sus ojitos se llenaron de ampollas…
Giannelli, el bombero que se fijó en ella, los llevo a una clínica veterinaria, allí una de las crías falleció y Scarlett estuvo ingresada más de tres meses.
Entre tanto, la historia llamo la atención de los medios de comunicación y fue muy difundida en todos los diarios, canales de televisión y radios, tanto a nivel local como internacional, lo que generó mucho interés en los felinos… Debido a tanta difusión, la protectora que gestiono sus adopciones recibió miles de peticiones para adoptar a los bebes y a Scarlett, los pequeños finalmente fueron entregados a varias familias de Long Island.
¿Qué paso con Scarlett? ¿La adoptaron?
Sí, faltaba Scarlett, tenían tantas peticiones que les era casi imposible decidirse, más de seis mil personas interesadas en ella, hasta la presentadora Oprah Winfrey quiso adoptarla, pero la protectora tenía ciertos requisitos para darla, y entre ellos primaba el motivo por el cual quería a Scarlett, al final entre todas las cartas quedaron cinco, y fue la propia Scarlett la que eligió, quedándose una y otra vez encima de la carta de Karen.
Finalmente, llego el día tan esperado, y tanto era el interés en Scarlett y Karen que la ceremonia de adopción fue retransmitida por varios canales de televisión incluida la BBC.
Una vez juntas, y aun siendo visible algunas secuelas cutáneas tras el incidente, Karen siguió dando entrevistas y hablando de Scarlett.
A día de hoy sigue con su página de Facebook, poniendo fotos de Scarlett y otras noticias sobre otros animales neoyorkinos.
Tenemos que decir que el 11 de octubre de 2008, Scarlett dio su último respiro, pero vivió 12 años junto a Karen, 12 años siendo una de las gatitas más felices y conocidas de la historia.
Y fue por el conocimiento de esta historia y el auge de las redes sociales, por lo que poco a poco empezó a generalizarse el término de “Karen” para referirse a las personas que tienen un gatito en su vida.
Y ahora ¿Te animas a pertenecer al “club de Karen”?. Adopta un michi.