Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero nunca nos cansaremos de decirlo, cuando adoptas un animal salvas dos vidas, la del animal que adoptas y la del que ocupará el hueco que deja. Sin adopciones no podríamos seguir ayudando a más. Y es precisamente por eso, por ayudar a los que ya están y a los que están por venir, que hoy os queríamos hablar de las ventajas adoptar a un perro adulto, ellos también necesitan un hogar y amor, además, tienen muchas virtudes que mucha gente desconoce.
En el año 2020 se cifra en más de 162.000 el número de perro abandonados. Si tenemos en cuenta que estos solo son los que notifican las protectoras, no sería muy descabellado pensar que esa cifra podría duplicarse si pudiésemos contabilizar los que fallecen, recogen particulares o sencillamente “desaparecen”.
Y por supuesto, si hay algún grupo de animales especialmente afectados por los abandonos son los perros adultos, por ello y por todo lo anterior, son los más vulnerables y los que más necesitan ser adoptados.
Ya sabemos que existen muchos prejuicios sobre adoptar un perro adulto, así que, hoy os vamos a contar algunas ventajas que tendréis con ellos si al final os decidís por una adopción.
Ventajas de adoptar a un perro adulto
Podríamos empezar diciendo que se considera que un perro es adulto cuando tiene más de un año y medio, y son los más abandonados por motivos como que ha crecido, se aburren de él, llegaron las vacaciones, y un sinfín de motivos más.
Ya sabemos que muchas personas acuden a los centros de adopción esperando encontrar un cachorro adorable al que enseñarle todo lo que necesita saber, con la creencia de que un perro adulto no tiene capacidad de aprendizaje, y nada más lejos de la realidad, por no mencionar que mucho de lo que van a enseñar a un cachorro ya lo sabe un adulto. Así que, si vas a buscar a un cachorrete, mira a tu izquierda y derecha, encontrarás a su lado muchísimos más perros de 3, 5 y 7 años esperando la misma oportunidad.
Pero ¿Por qué debemos adoptar a un perro adulto?, en realidad la lista de los porqués sería infinita, así que os vamos a decir las ocho ventajas con las que te encontrarás nada más adoptarle.
No destrozará tus muebles ni sofás o cualquier otra cosa de tu casa. El perro adulto ya no necesita morder para aprender, ya lo hizo en su día, como tampoco necesita hacerlo porque le estén saliendo los dientes, ya los tiene.
No hará sus necesidades en casa, las hará en la calle, primero porque ya habrá aprendido y segundo porque le puedes sacar.
Ya podrás hacer ejercicio y actividades con ellos, un perro adulto ya puede seguirte físicamente, ya que habrá crecido y estará al 100% de su capacidad física.
Este es uno de los puntos más importantes, tienen una personalidad definida, lo que significa que seréis compatibles al 100% desde el primer día, no te encontrarás con un perro muy activo cuando tu estilo de vida es tranquilo, por ejemplo.
Podrás salir a la calle inmediatamente con el, no tendrás que esperar a la vacunación y ya sabrá ir con correa.
Los perros adultos ya saben relacionarse con otras mascotas, o no, no obstante no te dará sorpresas, y no olvides que si no saben lo aprenderán mucho más rápido que un cachorro, que puede aprender incluso haciendo daño a la otra mascota.
Conocen las órdenes básicas, como ir cuando le llames.
Y el otro punto importante es que te querrá y te seguirá más que un cachorro, tú serás quien le ha salvado de una vida triste, y él lo sabrá siempre.
¿Te animas a darle una oportunidad a uno de nuestros adultos? ADOPTAR UN PERRO ADULTO